AURA IOGA

Llibres

libro1  aura ioga manresa
Asana Pranayama Mudra Bandha

Asana, Pranayama, Mudra y Bhanda goza de reconocimiento internacional como uno de los manuales de yoga más sistemáticos de la actualidad. Desde la primera publicación de la Escuela de Yoga de Bihar en 1969, se ha reimprimido trece veces y ha sido traducido a varios idiomas. Es el principal texto de referencia de los profesores y estudiantes de yoga de la Escuela de Bihar, del International Yoga Fellowship Movement, y de muchas otras tradiciones. Es un texto completo que presenta ilustraciones claras, instrucciones sistemáticas y detalles para desarrollar la conciencia de los chakras. Guía al apracticante y al profesor desde las prácticas más sencillas del sistema del hatha yoga hasta las más avanzadas. Incluye un índice útil para méditocs y terapeutas, que incorpora información reciente derivada de las investigacionoes sobre el yoga. Esta edición presenta las prácticas de yoga con los mismos estándares de un texto universitario.

libro2  aura ioga manresa
Meditaciones de los Tantras

Meditaciones de los Tantras es un libro claro y completo sobre meditación para principiantes. Su objetivo general es mostrar las posibilidades abiertas a los practicantes de meditación, la preparación necesaria, y los métodos prácticos para lograr experiencias meditativas. Incluye prácticas fundamentales de pratyahara (abstracción sensorial) como antar mouna, e introduce otras técnicas de meditación como yoga nidra, ajapa japa, trataka, las kriyas y las distintas formas de práctica de mantra. Este libro proporciona un fundamento sólido para las prácticas de meditación avanzadas.

El texto incluye la trascripción de clases prácticas tal y como fueron enseñadas por Swami Satyananda Saraswati.

libro3  aura ioga manresa
Yoga Darshan

Yoga Darshan presenta una visión yóguica contemporánea de las Upanishads, explicada por Swami Niranjanananda Saraswati. Desde el punto de vista práctico y holístico de la vida espiritual, este texto proporciona una descripción del yoga que es al mismo tiempo general y precisa. En la sección teórica se identifican y explican con claridad las diferentes tradiciones y filosofías del yoga, y se presenta una exposición comprensible sobre el hatha yoga, el raya yoga, el mantra yoga, el karma, el gyana yoga, el laya yoga y los yoga esotéricos. La sección práctica destaca las prácticas clásicas de las Yoga Upanishads y la perspectiva yóguica sobre fisiología y salud.

Yoga Darshan es un libro de texto fundamental para todos los cursos de Bihar Yoga Bharati.

libro4  aura ioga manresa
Yoga alrededor del Mundo

Este libro es una recopilación de conferencias dictadas por Paramhansa Satyananda Saraswati in diversos países durante su gira mundial en 1968.

Es una colección única por cuanto cubre todos los diferentes aspectos del yoga en detalle desde muchos puntos de vista.

libro5  aura ioga manresa
Enseñanzas de Paramahansa Satyananda

Swami Satyananda Saraswati 2005

El volumen 1, incluye temas como la salud física, mental y emocional, la relación con nuestros hijos, las prácticas de meditación, el tantra y la vida marital, las experiencias espirituales, la evolución, la reencarnación, el mantra y otros.

El volumen 2, incluye preguntas y respuestas de seminarios en lugares como Escandinavia, Colombia, India y Australia. El tono espontáneo y la perspicacia espiritual de su autor hacen de este texto un manantial de inspiración y un documento actual sobre esta vieja ciencia y esta nueva cultura que es el yoga.

libro6  aura ioga manresa
De la mano del Maestro

Paramhansa Niranjanananda Saraswati 2004

El volumen 1, Incluye temas como el equilibrio mental y físico, el amor, la humildad, la relación Gurú-discípulo, los bloqueos mentales y muchos otros. Su manera de expresarse hace agradable y comprensiva la antiquísima ciencia del yoga, aplicada de manera practica al hombre moderno.

El volumen 2, es como sentarse alrededor del fuego con los ancianos de la tribu. Y de hecho los Satsangs, o reuniones alrededor del maestro, son la continuación de este antiguo ritual para transmitir la sabiduría. El buscador inquieto y el discípulo formulan sus preguntas y el guía espiritual las responde, a su modo, para inspirar, iluminar y educar al aprendiz receptivo.

libro7  aura ioga manresa
Karma Sannyasa

Swami Satyasangananda Saraswati 2005

El karma sannyasa es un método de vida dinámico y práctico que capacita al individuo a desarrollar una conciencia elevada a través de la vida y no alejado de ella. El concepto de karma sannyasa es vivir la vida plenamente, participar en todos los eventos externamente, mientras que internamente se mantiene la actitud de no ser el actor.

Este libro se enfoca en la relación Gurú - discípulo, las relaciones de la vida.