AURA IOGA
espcat
Yoga infantil

El yoga para niños y jóvenes se basa en los mismos principios que el yoga para adultos, pero se practica de manera dinámica, en movimiento y a través del juego. En las clases animamos los niños a experimentar y descubrir su cuerpo y su mente de manera divertida, estimulando su creatividad.

Los niños aprenden por imitación, integrando la experiencia vivida. Pero sobre todo aprenden jugando. En las clases con niños se utilizan imágenes, sueños, cuentos y juegos para crear las posturas. Así, nos convertiremos en árboles poniéndonos sobre una pierna y levantando los brazos, que serán las ramas, hacia el cielo. Y jugando estaremos trabajando el equilibrio, la concentración, el estiramiento y la imaginación.

A medida que vayan disfrutando de la práctica aumentará su capacidad de concentración, aliviarán los estados nerviosos y de ansiedad, disminuyendo la agresividad, además de ir aumentando la fuerza y elasticidad de su musculatura. El yoga los ayudará en su desarrollo mental y físico, haciendo crecer su autoestima y la confianza en sí mismos.

En los casos que se requiera, existe la posibilidad de asistir a sesiones particulares, con el padre o madre, donde se realizará una terapia personalizada, combinando las herramientas de Yoga con el aspecto psicológico.

Ioga infantil (de 7 a 11 años): martes de 18 a 19h.