AURA IOGA
espcat
Yoga para adolescentes

La adolescencia supone la transición entre la infancia y la edad adulta comportando grandes cambios a nivel físico, emocionales y mentales. En esta época los jóvenes tienen que enfrentarse a problemas diarios, como la inseguridad de su cuerpo cambiante, el descubrimiento de un mismo, la presión de encontrar su lugar, los horarios, los estudios y los exámenes, las expectativas de los padres, las comparaciones, la competencia y la incertidumbre de su futuro... teniendo que tomar decisiones importantes que repercutirán al resto de su vida.

Las clases de yoga con adolescentes incluyen trabajo con el cuerpo físico a partir de karanes y asanes y calentamientos con música para explorar y permitir el desbloqueig del cuerpo, el aumento de la flexibilidad y la fuerza y mejorar la postura corporal. A la vegada este trabajo pretende ofrecer una perspectiva interna reforzada, ayudando a desarrollar el auto-imagen y la aceptación de un mismo aportando seguridad y autoestima.

También se incluye el trabajo basado en técnicas respiratorias para traer la atención a la respiración como un reflejo del estado de ánimo y como una herramienta para calmar la mente y favorecer la concentración y calma. Y también se realiza un trabajo centrado en técnicas de relajación y meditación para mejorar la capacidad de concentración, gestionar las emociones, redirigir los pensamientos y preocupaciones y conseguir relajarse, desarrollando un criterio propio ante los diferentes intereses a la vez de tomar decisiones, motivaciones y construir valores.


Horario: Lunes de 18.45 a 19.45h.