AURA IOGA
espcat

Huellas

empremtes toni
Toni Fernández, del dolor más profundo al resentimento más absurdo

Cuando has tenido problemas con el primer hijo te lo piensas mucho antes de tener un segundo, la inseguridad es grande durante el embarazo, pero las pruebas y los médicos te van tranquilizando; todo va bien y te dicen que tranquilo que es casi imposible tener la mala suerte que te vaya mal dos veces.

Pero la vida juega malas pasadas y pocas horas después de nacer ves como se llevan tu hijo hacia el Valle de Hebrón, ni tan sólo saben que tiene, sólo que poco a poco se va muriendo y no pueden hacer nada.

Encarna abans
Encarna Dominguez (alopecia areata severa)

Hace tiempo que le venía dando vueltas, recordando los días en los que aparecieron los síntomas. En aquel entonces me hubiera encantado conocer la historia de otra persona que, como yo, se encontraba o se había encontrado en esa situación y saber como lo había afrontado.

El otro día, en el centro, coincidí con una chica que no tenía pelo, he de suponer que su historia es quizás más triste o más grave, no lo sé; tan solo sé que hubiera querido hablar con ella y transmitirle todo mi optimismo y mi experiencia, hubiera querido poder hacerlo sin ofenderla o entristecerla. La impotencia que sentí en aquellos momentos me acabaron de animar a escribir esto...

marcia down
Marcia Cecchini (síndrome de fatiga crónica)

Se me hace costoso recordar y explicar un proceso que fue difícil, doloroso y largo, pero detrás hay un gran motor... y és pensar que quizás alguien en una situación parecida pueda coger fuerzas, confianza y ánimos para empezar a andar.

La mía fue una de aquellas enfermedades llamadas autoinmunes, en las que el sistema inmunitario ataca a las células del propio organismo. Era en 2005, después de un viaje en la India y en una época profesional y personal bastante agitada. Empecé a perder mucho peso, coger fiebres, problemas infecciosos, dolores articulares, agotamiento extremo... Iniciamos un periplo por médicos y hospitales sin que se me pudiera decir que me estaba pasando.